Saltar al contenido
Generador De Electricidad

GENERADOR SOLAR

Energía gratuita, limpia y renovable. Con un generador de electricidad solar tenemos muchas ventajas que harán que te decantes por comprar alguno de estos equipos, pero antes, necesitarás tener en cuenta esto que te contamos a continuación.

MEJORES GENERADORES SOLARES DE 2021

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN GENERADOR SOLAR

Lo primero que creo que debo explicarte es qué es un generador solar. Para empezar, este tipo de equipos se diferencian del resto de generadores en que ellos no producen la energía. Esta energía se capta mediante placas solares, y se almacena en nuestro generador gracias a su batería. Una vez almacenada, un inversor de corriente la convierte de corriente continua a corriente alterna, que es la que usamos en los aparatos que normalmente conectamos a la electricidad.

Una de las mayores ventajas de hacerte con uno de estos aparatos es evidente: la energía es gratuita. Una vez hayas hecho la inversión, te olvidas de tener que comprar el combustible necesario para que funcione.

Otro factor a tener en cuenta es que con estos generadores no contaminamos. Merece la pena pensar en el medio ambiente, y si nos encaja, tener muy en cuenta comprar este tipo de generadores de electricidad. Además, no requieren de un mantenimiento habitual.

El tamaño y la portabilidad es también una de las ventajas que presentan estos equipos. El tamaño suele ser pequeño, por lo que es ideal para llevarlo contigo a tus escapadas de camping, como generador para barco o para autocaravana. Es verdad que las placas solares si que necesitan de cierta extensión para poder ser usadas, pero una vez cargadas las baterías, se pueden recoger y puedes llevarte el generador contigo a donde lo necesites.

Por último, el ruido. Estos generadores no producen ruido, o lo producen de manera muy sutil. Es una ventaja contra la que no pueden luchar el resto de equipos, lo que lo hace ideal para determinadas situaciones donde necesitamos silencio o buscamos tranquilidad.

Dicho todo esto, tenemos que contar algunos de los puntos débiles de este tipo de generadores. Principalmente la falta de potencia. Estos equipos tienen una potencia limitada, hecho que hace que tengas que calcular muy bien el consumo que vas a necesitar cubrir. Si la idea es conectar electrodomésticos grandes o varios a la vez, posiblemente te quedes corto con uno de estos generadores de sol.

El tiempo de recarga es otra de las desventajas de comprar un generador solar. Con los generadores de combustible, tendrás luz de manera inmediata y constantemente, siempre que dispongan de combustible. Los generadores solares requieren ser recargados. Además, su recarga no es rápida, necesita algunas horas, tiene que ser de día, y dependerá también de la climatología. Si no dispones de sol, no dispondrás de electricidad.