Saltar al contenido
Generador De Electricidad

GENERADOR DIESEL

Como ya sabes, un generador es un motor que usa la energía mecánica para convertirla en energía eléctrica. En el caso de los generadores diésel, usan este combustible para hacer funcionar este motor generador de electricidad. Tienen muchas ventajas con respecto a otro tipo de generadores, y te las detallamos en este artículo.

CATÁLOGO DE LOS MEJORES GENERADORES DIÉSEL DE 2021

Poner amazon afiliados

TIPOS DE GENERADORES DIÉSEL

  • GENERADOR MONOFÁSICO: En resumidas cuentas, los generadores diésel monofásicos son aquellos que usaremos en casa o en otras circunstancias para conectar aparatos convencionales. Son los equipos perfectos para conectar los utensilios de casa o aparatos en el trabajo que no requieran una corriente trifásica. Son generadores baratos y su mantenimiento no requiere demasiado esfuerzo.
  • GENERADOR TRIFÁSICO: Son aquellos generadores destinados a alimentar aparatos de uso industrial, o maquinaria de trabajo que requiera de este tipo de corriente. Son más caros, y por lo general, de mayor tamaño.
  • GENERADOR DIÉSEL INVERTER: Estos equipos son los más avanzados del mercado. Son generadores muy silenciosos e ideales para la conexión de equipos electrónicos que requieran un tipo de corriente eléctrica de mayor calidad. Gracias a sus características, estos equipos mantienen la corriente dentro de unos niveles ideales, sin variaciones de su intensidad, lo que aporta seguridad para poder cargar nuestro móvil o televisor, entre otros. Lógicamente, si la potencia lo permite, pueden alimentar a cualquier aparato que se requiera.

GENERADORES DIÉSEL EN OFERTA

POR QUÉ COMPRAR UN GENERADOR DE LUZ DIÉSEL

A la hora de comprar un generador de electricidad, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta y que nos pueden hacer decantar por uno u otro tipo. En el caso de los generadores eléctricos de gasoil, muchas son las ventajas que ofrece con respecto a otros alimentados por otro combustible.

Una de las características de estos equipos diésel es su menor consumo, en comparación con los de gasolina. Al ser un combustible más barato y tener un meno consumo, la rentabilidad es mayor. Es verdad que suelen tener un precio superior a los de gasolina, pero si el uso es prolongado y habitual, al final es más rentable tener un equipo cuyo gasto en consumo de energía es más económico.

Como acabamos de comentar, si vas a usarlo de manera prolongada y habitual, los diésel son los generadores que necesitas. Son óptimos para trabajos continuos durante días, dependiendo de la capacidad de su tanque de combustible. Pero el número de horas al que pueden estar sometidos es mucho mayor que otros generadores.

Otro aspecto ventajoso de los generadores de combustible es que son mas duraderos. Por regla general tiene una vida útil más larga, y el número de horas que te aportarán electricidad a lo largo de su vida útil será mucho mayor.

El mantenimiento de los generadores diésel es poco, y su coste no va a suponer demasiados problemas en un principio. Siempre hemos de tener cuidado con cómo usarlo, y si seguimos las pautas del fabricante, tenemos generador para mucho tiempo.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN GENERADOR DE GASOIL

Lo primero que tenemos que saber, como siempre es qué potencia debe tener un generador para cumplir con lo que voy a pedir de él. Como ya habrás visto en otras páginas de esta web, lo que debemos hacer es calcular cuánta potencia voy a necesitar. Para ello debemos sumar las potencias de los equipos de queremos conectar en nuestro generador. Normalmente es algo que viene especificado en los aparatos y electrodomésticos.

Como ejemplo: si queremos conectar un equipo de 300W, uno de 900W y otro de 150W, tendremos que comprar un generador que mínimo tenga 1350W. En realidad la potencia necesaria de nuestro generador será algo mayor. Lo ideal es dejar un 20% de margen entre la potencia que necesitamos, y la potencia máxima del generador. Un ejemplo de esto sería que si tenemos un generador de 2000W, la potencia máxima que debemos solicitarle al generador será de 1600W. Además de esto, si conectamos ciertos aparatos como neveras, lavadoras o taladros, tendremos que multiplicar por 3 la potencia requerida por estos aparatos. Poner en marcha estos electrodomésticos requiere de mucha mayor potencia que una vez que están funcionando, pues la inercia ya hace que la energía necesaria sea menor. Por lo tanto, ten en cuenta este factor a la hora de sumar las potencias necesarias.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el generador que necesitamos será el tamaño. Podemos encontrar generadores diésel portátiles, o de mayor tamaño. Todo dependerá del uso que vayamos a darle a nuestro equipo, y la ubicación que tendrá. Comprar uno para llevarlo a nuestras salidas al campo, no será igual que comprar uno para usarlo en nuestra casa.

Si vamos a usar el generador durante muchas horas, deberemos cerciorarnos que el tanque del depósito será capaz de abastecer a nuestro equipo durante el tiempo necesario. Si vamos a mantenerlo encendido durante 12 horas, y el consumo medio del generador es de medio litro cada hora, nuestro aparato tendrá que tener un depósito de mínimo 6 litros de combustible.

Ten en cuenta también que muchos motores de electricidad de gasoil tendrán sólo salida trifásica. Si lo que necesitas es usarlo en casa o con aparatos convencionales, deberá tener conexiones para aparatos que necesiten corriente monofásica.

MANTENIMIENTO DE UN GENERADOR DIÉSEL

En este vídeo te enseñamos a limpiar el generador diésel, para evitar posibles problemas y asegurarnos de aumentar su vida útil en perfectas condiciones.